Un campo de geoposición en un formulario se utiliza generalmente para capturar datos de ubicación geográfica. Este puede ser especialmente útil en una variedad de aplicaciones y casos de uso.
En las aplicaciones de entrega de alimentos, paquetes, o aplicaciones de transporte la geoposición es clave para determinar la ubicación actual del cliente o del transportista y para trazar rutas más eficientes.
Algunas empresas pueden solicitar información de ubicación durante el proceso de registro de usuario o en un formulario de contacto para personalizar la experiencia del usuario o para fines de marketing dirigido.
El departamento de Recursos Humanos puede utilizar la geoposición para permitir a los usuarios hacer el check-in en ubicaciones específicas o para compartir su ubicación actual.
En ciertas aplicaciones de análisis de datos, la geolocalización puede ser útil para realizar análisis geoespaciales o para trazar datos en un mapa.
A la hora de seleccionar el campo de Geoposición se abrirá un mapa con tu ubicación en el caso de que hayas proporcionado esa información a la web o a tu dispositivo móvil, si no es así igualmente podrás seleccionar el lugar que quieras a mano y el campo te mostrará las coordenadas exactas en el mapa, de esta manera: