Gladtolink blog

Integración de correo con Microsoft Graph

Dioniss Encinas

Dioniss Encinas

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
En esta entrada, exploraremos cómo podemos aprovechar el poder de Microsoft Graph para la integración de correo electrónico.

Con su capacidad para acceder y manipular los datos de Outlook y Exchange, Microsoft Graph junto a GladToLink ofrecen un conjunto robusto de funcionalidades que permiten crear soluciones de correo electrónico personalizadas y dinámicas.

Guía paso a paso para configurar la integración en GladToLink

Esta guía te enseñará como integrar tu cuenta de Microsoft con GladToLink para el envío de correos con la posibilidad de dinamizarlos con los datos que tengas recogidos en nuestra plataforma.

Añadir una nueva integración: En la plataforma GladToLink, clic en el botón de «+» para añadir una nueva integración. Luego selecciona el servicio referente a Microsoft Graph.

Una vez seleccionado, tendrás que darle un nombre a tu integración.

Seleccionar o añadir un Token de acceso: En «Datos de acceso», tendrás que seleccionar el token que deseas utilizar para esta integración.

Si no tienes ningún token aún, tendrás que añadir uno. Para hacerlo, ingresa los parámetros correspondientes para tu cuenta de Microsoft, que son el Tenant (inquilino), el ID del cliente y el secreto del cliente.

Después de vincular la cuenta y guardar la integración ya la tendremos lista y disponible para que construyamos nuestro disparador de G2L de enviar email.

En caso de que no dispongas de los datos de tu cuenta: Si aún no tienes estos datos, puedes obtenerlos siguiendo los pasos detallados en la entrada dedicada a la autenticación. Esta entrada te guiará a través del proceso de obtener los parámetros desde el portal de Azure.

*Añadir que si se necesitan agregar varias cuentas para poder enviar correos desde diferentes direcciones debes dirigirte al botón a la izquierda del «+».

«»Ahora que has configurado la integración de Microsoft Graph con GladToLink, tienes a tu disposición una nueva forma de gestionar y enviar correos electrónicos de manera más eficiente.»

Compártelo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS