Antes de todo, recuerda que necesitas tener una suscripción activa (puedes ponerte en contacto con Signatura desde el siguiente enlace) con el proveedor, el cual te proporcionará las claves que necesitas para seguir el siguiente tutorial para realizar la integración:
1. Ingresa a tu cuenta de GladToLink e inicia sesión.
Estos son los campos necesarios (ahora los obtienes directamente al asignar el formulario predefinido VID) en la etiqueta que has creado:
Con esto tendrás preparada tu etiqueta que vas a utilizar tanto para una firma biométrica como para una firma remota.
El siguiente paso es crear la integración de Signatura:
3. Haz clic en el botón «Configure su primera integración» en caso que no se haya realizado ninguna integración, en caso contrario, arriba a la derecha aparece el símbolo “+” donde puedes añadir una nueva.
4. En la siguiente ventana, en la categoría Firma, selecciona «Signatura» como el servicio que deseas integrar.
5. A continuación, ingresa un nombre para la integración que te permita identificarla fácilmente en el futuro.
6. Procedemos al paso «Datos de acceso».
7. Introduce tus datos de acceso al servicio externo, en este caso, las credenciales de la cuenta y la clave API con Signatura.
Como se indica en la imagen, puede acceder al siguiente enlace para obtener la clave API que se solicita.
También recuerda añadir la siguiente ruta (sin comillas) en el los webhooks de Signatura:
«https://www.gladtolink.com:8080/api/signatura/notification»
8. Ahora, es necesario especificar la etiqueta y los campos del formulario que se utilizarán para mandar la solicitud y recibir la respuesta de Signatura. Para ello, seleccionamos la etiqueta que hemos creado antes tanto para la solicitud como para la respuesta.
ℹ️ Podemos utilizar la opción Mapeo automático para asignar las etiquetas más rápido, al ser un formulario predefinido, asignará los campos correctamente sin ningún conflicto.
9. Finalmente, haz clic en «Guardar» para completar la integración de GladToLink con Signatura.
El ultimo paso consiste en crear un disparador que se ejecute según la condición que le indiques y que envíe el documento a firmar. Para ello seleccionamos el tipo de acción Acciones de servicios externos > Ejecutar integración de firma electrónica (BETA).
Y seleccionamos la integración que hemos creado antes.
Para finalizar, guardamos el disparador, y con esto estaría terminado el proceso para realizar una integración con Signatura.