Gracias a esta nueva funcionalidad de gladtolink podrás exportar tus empleados en formato CSV, usando esta nueva funcionalidad podrás guardar empleados que quieras borrar posteriormente (Solo su información, los documentos y otos datos que contenga ese usuario se perderan), modificarlos de forma masiva en un editor de CSV, Luego podrás importar listas de usuarios que tengas guardadas o que hayas modificado.
Como exportar empleados
Para exportar empleados tienes que dirigirte a la pantalla «Empleados» que se encuentra en el subapartado «Administración» del menú lateral.
Una vez te encuentres en esta ventana, en la parte superior derecha veras diferentes iconos, el que esta mas a la izquierda corresponde a la exportación. Cuando hagas click en dicho icono, aparecerá una ventana para configurar la exportación.
Como puedes ver, la exportación ofrece dos opciones. La primera es exportar todos los elementos que cumplan con el filtro definido, es decir, todos los resultados actuales. El segundo es descargar los elementos seleccionado, en la ventada de empleados, cada empleado tiene un check en el que podremos seleccionarlo.
Como importar empleados
Para importar empleados debemos usar el segundo icono del menú superior derecho. Cuando hagas click en el aparecerá una ventana en la que podrás ver tres apartados claramente diferenciados.
El primero de ellos es «Origen de los datos», donde podar seleccionar que archivo deseas importar. El segundo apartado es «Configuración CSV» y sirve para definir las características del archivo que vas a utilizar.
El ultimo apartado es «Sobrescribir valores» este apartado sirve para decidir si los valores que se encuentren activos se sobrescribiran por los importados, en caso de que un empleado ya exista (Se considera que un empleado es igual a otro si coincide el nombre de acceso). Ademas de decidir si se sobrescribiran los datos de los empleados, para ello haz clic en la opción «Seleccionar campos», esta solo aparece cuando la sustitución de datos esta activada.
En esta ventana podrás seleccionar que datos se van a sobreescribir, esto es util por si has exportado tus empleados para hacer cambios masivos en sus puestos por ejemplo, para asegurarte que solo se modifique el puesto, puedes des-seleccionar el resto de campos, de esta forma te aseguras de que solo se modifique el campo deseado, ya que se podría haber producido alguna modificación por error en el resto de los campos.