Además puedes utilizar valores constantes, campos calculados, variables de usuario y valores leídos de códigos QR para facilitar la búsqueda y ajustarla a las necesidades de cada caso.
Vamos a crear un caso de ejemplo en el que tenemos un responsable que debe asignar tareas a sus compañeros, pero solamente a los que son de su departamento.
Imagina que tienes una etiqueta con todos los empleados con una estructura parecida a esta:
Lo que deseas hacer es que el jefe del departamento de RRHH sólo pueda ver los empleados que son de su mismo departamento.
En el momento en que tengas el automatismo móvil creado y con las etiquetas deseadas, debes entrar en el apartado «Valores de campos» y en la etiqueta deseada activar el checkbox «Permitir filtrar valores por tipo de data«
.
Esto indica al automatismo que los valores de esta etiqueta se filtrarán para facilitar la búsqueda de uno de ellos.
Al pulsar sobre la rueda dentada se abrirá el siguiente diálogo con las opciones necesarias para configurar el filtro de los valores:
Con la configuración que has realizado, en el Capturedata ahora aparecerá, junto al selector de valores, el campo por el que se va a filtrar.
Al buscar los valores, únicamente aparecerán los que coinciden el data1 con la unidad del empleado que usa el automatismo móvil. En este caso aparecen los que son del departamento «Informática»