TIP:Modificar/Copiar datos de documentos masivamente

En este tutorial os enseñaremos a modificar datos de documentos masivamente. En ocasiones nos encontramos en situación de querer modificar un dato en muchos documentos pero esto nos llevaría muchísimo tiempo si lo hacemos documento por documento.
Como ejemplo para el tutorial vamos a introducir el valor de una etiqueta ,con la que ya están etiquetados los documentos y tienen asignado un valor, en un campo de tipo texto.

Lo primero que debemos hacer es crear una etiqueta auxiliar que nos serviría para ejecutar el disparador mas adelante , que haría todo el trabajo por nosotros. Y en esta etiqueta vamos a crear un campo de texto.
En la etiqueta donde queremos guardar el valor también debemos crear un campo de tipo texto que es el que vamos a rellenar con los valores asignados al documento.

El siguiente paso seria crear el disparador:

Tipo de disparador : Datos de formulario.

tipo disp

Tiene que ser asociado a “Datos de formulario especifico modificado”.

evento disp

El tipo de acción sera “Asignar etiquetas y datos”.

asignar et

Para Configurar la acción debemos añadir la etiqueta en la que tenemos el valor y el nuevo campo de texto.

etiqueta

Y por ultimo en Detalles de acción debemos especificar mediante un valor calculado que en el campo de tipo texto queremos introducir los datos del valor de la etiqueta que tiene asignado cada documento.

evento disp

El ultimo paso sera definir el filtro de la biblioteca para seleccionar solo los documentos que nos interese.

docs

El numero que tenemos marcado en amarillo nos muestra la cantidad de documentos que tenemos seleccionados.
Si hacemos clic en el icono de etiqueta nos abrirá un dialogo en el cual debemos seleccionar la etiqueta Auxiliar que hemos creado en el paso uno.

select etiq

Debemos editar el formulario y añadir un texto en el campo de texto auxiliar (por ejemplo TEST).

En cuanto le demos a Aceptar se van a etiquetar todos los documentos seleccionados con la etiqueta AUX y de esa manera se ejecutara el disparador para cada uno de los documentos añadiendo el Valor al campo de texto nuevo.

Si tenemos varias paginas con documentos, debemos repetir el ultimo paso tantas veces como sea necesario.

Un vez terminado este ultimo paso, podemos borrar la etiqueta Auxiliar y de esa manera ya no tendremos etiquetados los documentos con ella. El disparador también se puede borrar una vez haya cumplido con su función.