Resolución de conflictos al guardar campos

En ocasiones puede que simuláneamenete más de una persona acceda a un mismo documento o expediente y modifique datos asociados al mismo.

¿Que ocurre cuando ambas personas modifican el mismo dato y le dan a guardar?

Puede haber una pérdida de información, debido a que hemos sobreescrito información de otro usuario sin darnos cuenta y sin ser alertados.
Sin embargo con nuestra resolución de conflictos seremos avisados y podremos ver lo que ha escrito y guardado otro usuario mientras nosotros estábamos modificando un dato.
De esta forma podremos elegir con que información deseamos quedarnos.


Ejemplo

Imaginemos que hay una reunión, con las siguientes características:

vista pre

Dada esta situación, 2 usuarios entran al documento y se ponen a modificar ciertos datos

Usuario A Usuario B
1MOD vista ed

El usuario A, le da a guardar primero, sus datos serán guardados correctamente, acto seguido, el usuario B le dará a guardar, y le saldrán unos conflictos debido a la incoherencia de los datos:

Usuario A Usuario B
1MOD GUARDADO conflictos encontrados

En esta zona, el usuario puede elegir que desea hacer con los conflictos surgidos:

  • Quedarse con la nueva información recibida: Los datos introducidos por el usuario B, no se tendrán en cuenta, y se pondran los datos del usuario A automáticamente
  • Quedarme con mi informacíon: No se tendrá en cuenta la información del usuario A, y pondremos directamente los datos del usuario B

Una vez elegido que deseamos hacer con cada conflicto, se nos pondrá en verde y nos anunciará que el conflicto está resuelto.

conflitos resueltos

Una vez resuelto, podemos seguir modificando el valor que queramos, incluso podemos volver a atrás con el botón de deshacer. Y volveríamos al estado inicial del conflicto, ´viendo los datos del Usuario A y del Usuario B de nuevo.