Plantillas pdf: Los tipos de formularios

En esta publicación vamos a tratar como crear los diferentes tipos de formularios de un pdf que podremos tratar desde gladtolink en acrobat.


Una vez creado el pdf que queremos que sea nuestra plantilla seleccionaremos la opción “editar formularios” tal y como se muestra en la siguiente imagen.


forms1

Una vez seleccionada la opción veremos que en la barra superior nos aparecen los diferentes tipos de formulario que puedes crear en Acrobat. En nuestro caso, usaremos los campos de tipo texto de Acrobat para cualquier tipo de formulario de GladToLink excepto en el caso de los tipo Si/No que usaremos los de tipo casilla de verificación de Acrobat.


forms2

Los campos de tipo texto:



Al crear un campo de tipo texto nos aparecerá un pequeño recuadro donde podremos definir el nombre para este campo.

forms3
En el caso de los campos tipo texto en este momento ya no sería necesario hacer nada más para que funcione correctamente el enlazado de datos entre el pdf y GladToLink. Aun así, es interesante ver las diferentes opciones que encontramos al pulsar con el botón derecho sobre dicho campo. De las cuales nos fijaremos en las opciones tipo de fuente y tamaño de fuente, que las encontraremos en la pestaña aspecto. Y en la opción de multilínea que nos permitirá que el texto salte de línea automáticamente sin tener que indicarlo nosotros en el texto introducido, esta opción la encontraremos en la pestaña de opciones.

forms4

forms5

Los campos de tipo verificación:



Los campos de verificación del mismo modo que los de tipo texto al seleccionarlos nos aparece el recuadro para poder indicarles el nombre, pero en este caso es necesario pulsar con el botón derecho encima del campo e ir a la pestaña de opciones y en valor de exportación escribir yes para que el funcionamiento sea el correcto

forms7
Una vez creados todos los campos, iremos a la opción de GladToLink de plantillas donde enlazaremos los campos creados con los datos de las etiquetas. Aquí podemos ver un ejemplo de cómo quedaría la plantilla con los enlaces y un pdf generado.

forms8

forms9

Aquí puedes descargar la plantilla usada en el ejemplo