Los campos calculados

Los campos calculados son una funcionalidad avanzada de los automatismos que hacen que un formulario se auto rellene con el resultado de operar los datos de otros formularios previamente rellenado. Para explicar este proceso lo haremos haciendo un campo calculado que sea la suma de los resultados de otros dos campos.

Para ello lo que haremos será ir al automatismo donde queremos hacer la operación y seleccionaremos el formulario donde se realizará la operación. Y seleccionaremos la opción campo calculado (Para que esta opción funcione el automatismo se ha de haber guardado previamente) tal y como se muestra en la siguiente imagen.

calculado1

Pulsaremos sobre el lápiz para poder editar el calculo que queremos hacer. Esto hará que se abra otro dialogo donde poder añadir las operaciones.

calculado2

Pulsaremos sobre Añadir nueva formula que nos abrirá la calculadora donde podremos crear la operacion para este campo.

En este dialogo podremos elegir si queremos que se haga esta formula siempre o no para ello marcaremos la opción Desea aplicar la formula siempre como si en caso de querer siempre ejecutar esta formula o no en caso de que queramos que se ejecute en caso de cumplir una condición.

En caso de querer siempre la misma formula a operar solo tendremos que añadir los datos a la formula haciendo click sobre los campos que aparecen debajo de la formula.

calculado3

En caso de no querer siempre esta formula nos aparecerá otra opción donde podremos indicar cuando queremos que se haga esta formula. En este caso la formula solo se hará si el formulario apartado 1 es mayor a 2

calculado31

Una vez guardado el automatismo si vamos a la aplicacion móvil veremos que si rellenamos los formularios apartado 1 y apartado 2 el formulario total se rellenara con el resultado de la suma de los anteriores.

calculado4