Integración SOAP (Beta)

Hemos llevado a cabo un nuevo tipo de integración cuya finalidad es crear una conexión con un servicio SOAP. Luego con los disparadores podremos realizar acciones sobre la respuesta de una integración SOAP.

Integración

Lo primero será crear una integración de este tipo, para ello nos iremos al apartado de Configuración -> Integraciones y crearemos una nueva integración cuyo servicio a elegir será el SOAP:

eleccion

En caso de ser necesarias unas credenciales para el uso de tal servico, pondremos las credenciales en Datos de acceso

Para finalizar la integración, deberemos ir al apartado de configuración.

  • Obtención de los métodos del servicio: En la ruta del servicio tendremos que poner la dirección de la ubicación del servicio soap (wsdl definition). Y clicaremos en Obtener métodos

    obtencion metodos

  • Selección del método: Una vez tengamos los métodos del servicio soap, podremos escoger un método seleccionando en el botón de Seleccionar método. Esto nos abrirá una modal nueva, donde podremos ver el listado de métodos de una forma más detallada, ya que podremos desplegar el método para ver información relevante como: Los parámetros de entrada y que tipo de variable nos devuelve el método. Para seleccionar un método pulsaremos sobre su botón encontrado en su parte superior derecha y daremos en aceptar.

    selec metodo

  • Subir esquema de la estructura: En el caso de que el retorno del método sea un String, debemos conocer que es lo que nos devuelve exactamente el método, es decir, hay 3 posibles opciones:

    • Sin formato: El String que nos devuelve será una cadena de texto simple.
    • JSON**: El String que nos devuelve será un json.
    • XML**: El String que nos devuelve será un xml.

    En caso de ser un JSON o XML, desconocemos su estructura, y no podemos tratar los datos que nos devuelven sin saber qué es lo que nos devuelven. Asi que en el caso de ser un JSON o XML deberemos subir un archivo a modo de ejemplo de la respuesta, para que GladToLink pueda luego trabajar con la estructura que se le devolverá. Para ello:

    • JSON: Subiremos un archivo .json con el formato de lo que nos devolvería una posible llamada
    • XML: Subiremos un archivo .xsd (Esquema para XML) de lo que nos devolvería una posible llamada

    En caso de tener que subir un archivo, al subirlo podremos ver una previsualización esquemática de lo que es la estructura subida. Para confirmar que todo esté correcto:

    esquma

Y ahora ya podremos dar por finalizada la Integración y darle al botón de Guardar.