Formularios para datos

Adjuntar datos estructurados a expedientes y documentos es muy util. Esto puedes hacerlo mediante las Etiquetas, para cada etiqueta se puede definir un formulario con todos los campos de datos que necesites. Crear el formulario es muy fácil, te enseñamos cómo..

Formulario y datos

Crea un Formulario asociado a una Etiqueta, Podrás Añadir Datos a documentos y expedientes, quedando asociados a los mismos a través de la etiqueta. Esto te permitirá despues poder Buscarlos por el contenido de los Datos desde el Filtro.

1) Ir a la Gestión de Etiquetas en el menú

menu_principal_etiquetas

2) En la sección Formulario, Pulsar en el  +, para ir añadiendo los campos que queramos al formulario

anadir_campo_formulario

Para cada campo que añadamos, tenemos que darle un nombre y definir de que tipo será la información que guardaremos en él..

definir_campo_formulario

 

3) Iremos añadiendo los campos que necesitemos..

Formularios

4) Una vez finalicemos, cuando etiquetemos un documento o Expediente con esa etiqueta, nos lo mostrará  así

La etiqueta asignada con su valor, en este ejemplo SITUACIÓN con el valor Aceptado, y como tiene un formulario asociado, vuelve a aparecer mas abajo con un lápìz para poder editar el formulario.

Si pulsamos sobre el lápiz lapiz_editar, se abre una ventana con el formulario asociado a SITUACIÓN, donde podemos rellenar los Datos.

 

doc_con_formulario

Si rellenamos los datos y al darle a guardar lo veríamos así:

 

datos_rellenos

 

Se pueden asociar a un documento las etiquetas con formularios que se necesiten, esto lo dota de una gran  flexibilidad.

 

5) Si se rellenan los datos, podremos buscar desde el filtro de la biblioteca, por el contenido de mismos.

 

filtro_de_datos