Filtrado de valores dinámico

Hemos mejorado una de nuestras funcionalidades en los automatismos: el de permitir realizar búsquedas de valores de la etiqueta. Ahora, se pueden utilizar valores constantes, campos calculados, variables de usuario y valores leídos de códigos QR para facilitar la búsqueda y ajustarla a las necesidades de cada caso.

Vamos a crear un caso de ejemplo en el que tenemos un responsable que debe asignar tareas a sus compañeros, pero solamente a los que son de su departamento. Tenemos una etiqueta con todos los empleados con una estructura parecida a esta:

datas

Ahora, lo que debemos hacer es crear el automatismo donde vamos a añadir esa etiqueta, y en su configuración de valores vamos a seleccionar Permitir filtrar valores por data y vamos a darle al engranaje de configuración:

datafilter1

Nos aparece una ventana donde se configuran los diferentes filtros asignados a cada uno de los valores de data de la etiqueta.

Nosotros queremos que nuestro responsable solamente pueda asignar tareas a los compañeros de su departamento, así que vamos a asignar un valor de usuario por defecto no editable que equivalga a la Unidad del usuario (en este ejemplo, Unidad equivaldrá al departamento).

Como en el usuario tenemos definido que su Unidad es Informática, solamente se mostrarán los empleados cuyo valor en su data1 sea informática.

Para que ese filtro no pueda ser modificado, vamos a desmarcar la opción de Editable.

Con tal de ayudar a nuestro encargado a filtrar los empleados, dejaremos definido el filtro de Categoría para que él pueda modificarlo manualmente desde la aplicación. Así que lo definiremos como constante y dejaremos la editabilidad activada.

En este punto deberíamos tener algo parecido a esto:

datafilter2

Si abrimos el nuevo automatismo en CaptureData, veremos lo siguiente:

mobile datafilters

Aparece el campo Categoría para que se pueda filtrar por él, ya que lo hemos dejado como editable. Además, solamente nos aparecerán los empleados del departamento de Informática ya que está filtrado así por defecto

informatica

Como hemos visto, restringir los valores elegibles ahora mismo es muy fácil. Podemos aplicar filtros dinámicamente de manera rápida y sencilla para facilitar el trabajo al usuario final y evitar errores de entrada no deseados.