Mis sitios Web (Solicitud de documentos)

Hemos mejorado una de las funcionalidades del sistema, conocida hasta ahora como ‘Solicitud de documentos’. Ahora llamada ‘Mis sitos Web’

Esta funcionalidad permite subir, crear, modificar y visualizar documentos a través de un enlace directo. Con la idea de vincular un automatismo a una url, para que cualquier persona pueda acceder a tal funcionalidad a través del enlace.

Encontraremos el botón de crear una nueva solicitud en Colaboración.

localizacion

En la siguiente ventana estarán aquellas solicitudes creadas y tambien podremos crear nuevas.

crea1

La creación de una solicitud de documento se llevará a cabo a través de un diseñador, que consta de 4 partes funcionales:

Datos Generales

En esta sección se especifican los datos básicos de la solicitud:

creacion

1) Nombre: Especificaremos el nombre de la solicitud

2) Descripción: Especificaremos la descripción de la solicitud

3) Fecha de caducidad: Especificaremos la fecha de caducidad, una vez superada tal fecha, la solicitud dejará de ser funcional

4) Tipo de acción: Especificaremos la opción que deseamos llevar a cabo con esta solicitud

5) Automatismo: Las solicitudes estan vinculadas a un automatismo ya existente, por lo que aquí escogeremos a cual lo queremos vincular. (A excepción de la subida de documentos, que no es necesario especificar un automatismo)

6) Documento seleccionado: En el caso de que la acción conlleve una acción sobre algún documento existente (Crear una versión, Crear un documento en base a otro, Visualizar un documento), Podemos seleccionar que documento queremos que sea el que se visualice. Para ello tenemos 2 opciones

  • Documento concreto: Escogemos un documento directamente
  • Mostrar un documento del expediente: En este caso, escogeremos un expediente, en este expediente debe estar el documento a visualizar, y la manera de llevar a cabo la visualización será a través de un nuevo parámetro en la URL de la solicitud, de tal forma que la solicitud queda con el siguiente formato:
    https://capturedata.gladtolink.com/?external=[Identificador solicitud]&document=[Identificador documento]

    Esto es muy útil si queremos generar links con documentos dinámicos para distintas personas, por ejemplo al enviar un correo a través de un disparador, donde enviemos el enlace con un identificador de documento que podemos extraer con la calculadora de la plataforma

7) Autentificación: En caso de que queramos que la solicitud solo pueda ser abierta por aquellos usuarios de la plataforma, podremos pedir que inicien sesión.

Diseño de la Página

En esta sección se da estilo y forma a la página, pudiendo poner Textos Corporativos a modo de cabecera, piés de página, mensajes de éxito al lanzar la petición, temas de la página y otras cosas.

crea2

Selector de Expediente

Es obligatorio seleccionar al menos expediento dónde queramos que vayan las salidas de los documentos generados.

crea3

Selector de Etiquetas

En caso de que no escogamos un automatismo, podremos acceder a poner etiquetas que se pondran sobre el documento subido.

crea4

¿Cómo obtener el enlace?

Una vez creada la solicitud, al entrar en ella encontraremos un icono a modo de enchufe en la parte superior derecha.

creacion

Dicho botón nos abrirá la siguiente pestaña, donde podremos obtener en enlace.

popup