Caso de uso de control de consumo

En este tutorial explicaremos como tener control sobre consumo con el menor numero de pasos posibles.

Para empezar necesitamos dos etiquetas : Etiqueta de consumo previo y Etiqueta de consumo actual.
En la etiqueta de consumo previo necesitamos un campo de tipo numérico en el que podremos ver el consumo anterior y con este dato poder realizar cálculos.
En la etiqueta de consumo actual necesitaremos un campo de tipo numérico también donde rellenaremos manualmente el consumo eléctrico diario, un campo de tipo fecha y otro campo numérico para poder realizar la resta de los dos campos de consumo día anterior y consumo día actual.

Vamos a crear un Automatismo de tipo “Añadir, modificar o eliminar datos escogiendo etiquetas y crear nueva versión” y para ello necesitamos un documento con un primer consumo que podemos crear a mano y subir a GladToLink o si preferimos crear un Automatismo de “Crear PDF por defecto” o “Crear PDF con plantilla”. Este documento solo se tendrá que crear una vez para tener un consumo inicial sobre el que vamos a ir operando.Pero sera el documento que modificaremos cada dia para añadir el consumo diario asi que debemos tener un filtro predefinido de la biblioteca que solo nos muestre este documento.Si queremos controlar mas de un consumo debemos tener un documento por cada consumo diferente.

Los datos rellenados quedarían así:

a

A continuación tendremos que crear dos disparadores: Un disparador que realizara la acción de crear nuevo documento en base a plantilla y un disparador que nos actualizara los datos de nuestro documento generado previamente al que llamaremos Contador podemos asociar los disparadores a Automatismo ya que utilizaremos un automatismo para poder añadir los datos del consumo.

disparadores

Configuración de disparador que actualizara los datos de nuestro documento generado previamente

disp1

Configuración de disparador que realizara la acción de crear nuevo documento en base a plantilla

disp2

disp22

Nuestro automatismo tendría la siguiente configuración:

tempsnip

Si el resultado del calculo da un numero negativo quiere decir que el consumo ha disminuido respecto al día anterior y si da un numero positivo quiere decir que el consumo ha aumentado respecto al día anterior.

Para poder visualizar los datos vamos a crear un Automatismo de tipo “Informe de datos”. Para ello necesitamos definir previamente un filtro de exportación.

Una vez hecho esto tendremos todo configurado para poder realizar seguimiento de consumo y visualizar la diferencia que hay cada día.

consumo