Automatismos: La configuración dinámica.

En este tutorial vamos a tratar la nueva opción avanzada de los automatismos. La configuración dinámica de los campos de formulario de las etiquetas. La cual consiste en hacer que ciertos campos de formulario se comporten de una forma específica como por ejemplo que un campo sea visible o no en el caso de que se cumpla la condición que nosotros definamos.

Para ello lo haremos realizando un ejemplo simple de cómo se utilizan.

El primer paso será dirigirnos al apartado donde configurar estas opciones. Para ello nos dirigiremos al menú lateral y seleccionaremos “Automatismos”, dentro de este menú entraremos en el submenú “Automatismos móvil” y por último seleccionaremos el automatismo al que queramos añadir alguna configuración dinámica. En este caso el automatismo que usaremos para el ejemplo será “Prueba configuración dinámica”.

automatismo

El segundo paso será dirigirnos al apartado “Etiquetas” de nuestro automatismo y entrar en el para que aparezca la pantalla de configuración de etiquetas y formularios.

automatismo

El tercer paso será dirigirnos al apartado “configuración dinámica(Avanzado)” en el cual pulsaremos “añadir configuración dinámica”.

configuración dinámica

EL cuarto paso será crear nuestra configuración dinámica en la ventana que nos ha aparecido al seguir el paso anterior. Esta ventana contiene los siguientes apartados:

  • Seleccione un campo
    • Etiqueta: Seleccionaremos la etiqueta donde se encuentra el formulario que queremos que tenga la configuración dinámica.
    • Campo: Seleccionaremos el formulario que tendrá la configuración dinámica.
  • Seleccione la propiedad dinámica
    • Propiedad: La parte del formulario que será dinámica. Las propiedades dinámicas que podemos encontrar son. Editable, no editable, Visible, no visible, obligatorio, no obligatorio, color del campo.
  • Especifique la condición de activación
    • Condición de activación: Que se ha de cumplir o no para activar la configuración dinámica.

En este caso la configuración quedará de la siguiente manera.

configuración dinámica

Por último, vamos a comprobar su correcto funcionamiento, para ello nos dirigiremos a nuestra aplicación móvil G2L CaptureData y pulsaremos sobre nuestro automatismo.

configuración dinámica

configuración dinámica
Como podemos apreciar en las siguientes imágenes vemos que el apartado “texto 1” solo aparece en el caso de que el campo si/no sea verdadero.