Este disparador nos sirve para crear uno o varios documentos a partir de una plantilla predefinida, utilizando los datos de una exportación.
La ventaja de este tipo de disparador respecto a otros que crean documentos es que en este podemos utilizar los datos de una exportación. Por lo tanto, podemos utilizar datos de otros documentos e introducirlos en el que estamos creando, siempre que estén en la exportación.
Para crear este tipo de disparador lo elegiremos en “Tipo de acción”: “Crear documentos desde los datos de una exportación”.
Después de seleccionar el tipo de disparador lo configuraremos en “Configurar acción:
Lo que podemos configurar aquí es:
“Nombre del documento”: Nombre del documento que creará el disparador.
“Plantilla”: El estilo del documento generado por el disparador lo cogerá de la plantilla que elijamos.
“Filtro de documentos”: Debemos elegir un filtro predefinido.
“Exportación”: Seleccionamos una exportación predefinida. Los datos que estén en la exportación los podremos asignar a un campo del documento generado por el disparador.
“Etiquetas”: Etiquetas que usarás para el documento generado por la acción
“Generar un documento por elemento de la lista”: Si marcamos este check, el disparador generará tantos documentos como líneas tiene nuestra exportación, por ejemplo si tú exportación tiene 7 líneas se generarán 7 documentos.
Si no está seleccionado sólo se creará 1 documento. En este caso, tenemos la posibilidad de utilizar una condición para añadir un dato en concreto de la exportación o en caso de no añadir condición, se añadirá el dato de la última línea de la exportación.
Por ejemplo pongamos que con el filtro y la exportación seleccionados tenemos esta tabla de valores de la exportación:
Ejemplo:
Nombre documento | Fecha de creación | Nombre usuario | Dias de vacaciones restantes |
Vacaciones María | 22-07-2021 | María | 12 |
Vacaciones Jose | 05-07-2021 | Jose | 15 |
Vacaciones John | 01-07-2021 | John | 10 |
Tenemos un campo de tipo texto y su valor será el nombre del usuario.
Si Generar un documento por elemento de la lista está seleccionado, se crearán tres documentos y los valores del campo de texto serán:
-Campo de texto documento Vacaciones Maria: Maria
-Campo de texto documento Vacaciones Jose: Jose
-Campo de texto documento Vacaciones John: John
Si Generar un documento por elemento de la lista NO está seleccionado solo se crearía un documento y el campo de texto tendría el nombre de usuario de la última línea de la exportación:
-Campo de texto documento: John
Sería John por ser el documento más antiguo. (01-07-2021)
Finalmente en detalles de la acción le asignaremos los valores a cada campo.