gladtolinkblog

Obtención diaria y semanal del resumen de informes recibidos

Jose Gonzalez

Jose Gonzalez

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
¿Cómo obtener los informes recibidos de manera diaria y semanal?

1) Lo primero que necesitas es un filtro de la biblioteca que te muestre aquellos documentos de los que quieras un resumen (por ejemplo, los que tengan x etiqueta/s). En realidad son dos filtros casi iguales, solo que en uno pondrás «hoy» (o ayer si te interesa así) y en el otro «últimos 7 días».

2) Una vez tengas los filtros guardados, crea un formato de exportación desde la biblioteca (en la parte superior derecha). En él definirás qué información quieres ver en el resumen. Generalmente serán los campos de todas las etiquetas de dicho documento. También puedes eliminar campos del resumen para mostrar sólo aquellos que te interesen o hacer totales con campos numéricos (en este link encontrarás como hacerlo). 

3) Una vez tengas el formato de exportación es hora de crear los dos automatismos. Éstos serán de tipo informe y básicamente tienes que seleccionar el mismo formato de exportación en los dos y uno de los dos filtros en cada uno.

En el apartado de filtro hay una opción de «filtrar antes de la búsqueda». Esto te permite, cuando ejecutas el automatismo, definir las fechas entre las que buscar. Si prefieres definir las fechas cada vez que quieres obtener un informe, podrías tener un solo automatismo con el filtro «desde siempre». Es decir, es una opción más limpia (solo tienes un automatismo), pero cada vez tienes que especificar el intervalo de días que quieres ver en el resumen.

4) Ahora sólo queda ejecutar el/los automatismos para generar un resumen que podrás ver de diferentes formas (dependiendo de qué formas permitas en la configuración del informe). El informe lo puedes descargar en excel desde el mismo automatismo una vez que éste se haya generado.

Compártelo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario