gladtolinkblog

Christian Mödinger,
nuestro partner inventor

Engracia Villar

Engracia Villar

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
"Amo Gladtolink por la simpleza del diseño y su tremenda velocidad de implantación sin tener que programar"

En Chile se encuentra nuestro partner más prolífico e ingenioso. Christian Mödinger no puede dejarte indiferente. Es un hombre único, imparable y sorprendente. De su madre heredó la pasión por la vida y la creatividad. Su padre le ha transmitido el amor por el trabajo y el ser visionario. De esta mezcla explosiva surge nuestro partner chileno, «El Inventor». 

Pero no sólo es un inventor nato, sino también un emprendedor incansable, «persistente y picado», como él mismo se define. Así sus ideas no quedan en el aire o abandonadas en un papel, sino siguiendo los pasos adecuados hacia el éxito: idear, diseñar, crear y producir y vender.  

 

Su objetivo es solucionar necesidades reales de las empresas pero su meta final es el bienestar de las personas.

Es Ingeniero Industrial, con experiencia en robótica y ha viajado por todo el mundo, trabajando en varios lugares, como Israel o Nueva York. En un gran esfuerzo de síntesis, podemos reducir su extensa trayectoria a dos pasos:

Despapeliza es una empresa chilena que se dedica a dar solución a las necesidades relacionadas con la transformación digital de las empresas, incluyendo los procesos que involucran la necesidad de validez legal.

Cuando Christian conoció Gladtolink, se enamoró a primera vista. Encontró  justo lo que necesitaba para complementar la solución que ofrecen.  Al igual que Gladtolink, Despapeliza es tan transversal que sus soluciones abarcan todo tipo de empresas y áreas. Hacemos buena pareja.

Cuando le pregunto a Christian qué es lo que más le gusta de Gladtolink, lo tiene muy claro:

 

  • La SIMPLEZA del diseño.
  • La tremenda velocidad de implantación SIN PROGRAMAR.
  • Su ADAPTABILIDAD a cualquier necesidad.
  • La RELACIÓN PERSONAL con Marga, Jumi y todo el equipo de soporte, algo esencial para trabajar a gusto.
  • La posibilidad de CONFIGURAR distintos tipos de experiencias.
En definitiva, considera que Gladtolink es la Transformación a la Modernidad.

Tenemos que decir que para nosotros trabajar con Christian es un placer. Además de su empuje y vitalidad, sus ideas y nuevos casos de uso, nos hacen mejorar e implementar nuevas opciones. Evolucionamos juntos. 

«Al igual que Gladtolink, Despapeliza es tan transversal que sus soluciones abarcan todo tipo de empresas y áreas. Hacemos buena pareja»

Ya cuenta con 40 clientes en Chile que utilizan Gladtolink y acaba de comenzar la expansión a Perú. Entre sus clientes encontramos firmas como Skechers (contrato desde USA), Komatsu, Bureau Veritas, Everis y Consalud entre otras muchas.

Sus múltiples clientes pertenecen a sectores tan variados como el de Transporte y Distribución, Agro y Alimentos, Salud, Educación, Banca y Servicios Financieros, Gobierno y Servicios Públicos e Inmobiliaria y Construcción, etc.

En uno de sus viajes a Alemania, Christian visitó el pueblo de sus ancestros. Su sorpresa fue que se trataba de un pueblo de… ¡inventores! y entendió que llevaba en los genes su vocación y la razón por la que creó una empresa de inventos.  Por eso no puedo terminar sin mencionar algunos de sus originales ingenios e ideas:

Generadores de corriente

Ideó generadores de corriente que funcionan con la vibración de las ondas del ambiente. Resultó que estaba prohibido porque degrada la calidad de las señales del ambiente e interviene en la comunicación de los teléfonos móviles,

Algas productoras de energía

Diseñó unas algas que extraen energía. Se plantan en el fondo del océano y aprovechan las corrientes marinas cuyo movimiento es perpetuo, generando corriente. Las algas son huecas, su cuerpo por fuera es una bobina y en el interior tienen elementos sueltos que al moverse generan inductancia. La energía se captura a través de la inductancia.

Escáner de imágenes 

En 1996, Christian inventó el Scanner Click-it, un escáner de imágenes que no requería conexión al ordenador ni tenía piezas móviles. 

Robot de Digitalización 

No fue el inventor pero sí el representante para Latinoamérica. Un robot  que digitaliza todo tipo de libros, ideal para obras antiguas y frágiles por su compensador inteligente. El pase de páginas se realiza por aspiración y unos chorros de aire mantienen las páginas planas para conseguir una excelente calidad de imagen. 

Podría seguir y seguir contando distintas actividades de su vida, sus viajes, voluntariados en Israel, sus múltiples hobbies (es un gran chef y pilota avionetas), los cinco idiomas que habla, etc… pero no acabaría NUNCA. 

 

Después de conocer su vida y saber que le encantan los gatos, he llegado a la conclusión de que, tal como ellos, Christian tiene siete vidas. En su caso, vive sus siete vidas a la vez, en una sola. Si no, no me explico de dónde surge tanta actividad, productividad y creación. 

Si Christian Mödinger es un fanático de Gladtolink, nosotros somos «fans» de Christian y queremos verle pronto en Mallorca. 

 

¡Ojalá su próximo invento sea el teletransportador!

Compártelo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS