gladtolinkblog

Crear un documento a partir de las imágenes de otro

José Luis Moll

José Luis Moll

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Aprende de forma breve y sencilla cómo crear un nuevo documento a partir de las imágenes de otro.

Verás como en unos pocos pasos puedes tener un PDF donde se representarán solamente las imágenes anexas en los campos de las etiquetas de un documento subido a Gladtolink, todo automatizado a través de un disparador.

En unos pocos pasos puedes tener un PDF donde se representarán solamente los anexos de otro documento

Lo primero que tienes que hacer es crear una nueva etiqueta y un nuevo formulario. Este formulario deberá tener tantos campos gráficos como quieras llegar a representar en el nuevo documento. Para este ejemplo, hemos creado una etiqueta llamada Imágenes con cinco campos gráficos.

Haz clic en el botón editar.

Para poder dar formato a tu documento, deberás crear una plantilla donde añadirás tantos campos como imágenes hayas añadido al formulario de la etiqueta anterior.

En este tutorial vamos a utilizar una plantilla XML, dado que es más potente y sencilla que las PDF, aunque el proceso sería igual de fácil si quisieras utilizar una plantilla PDF.

Ahora, tienes que enlazar cada campo de la etiqueta a un campo de la plantilla. Si la nomenclatura de los campos y de la plantilla son parecidas, puedes utilizar el enlace inteligente utilizando el botón con la varita mágica.

Haz clic en el botón editar.

Te dejamos la plantilla que utilizamos en el ejemplo en este enlace.

Una vez configurada la plantilla, debes guardar los cambios y pasar al siguiente y último paso.

Ya tienes la nueva etiqueta y plantilla. Ahora, tienes que preparar la acción automática que generará este documento: el disparador.

Lo primero que debes hacer al crear un disparador es escoger cuándo quieres que se ejecute, en base a cómo sea el funcionamiento tu caso de uso. La forma más habitual de subir documentos con imágenes anexas es a través de un automatismo, por lo que en este tutorial vamos a utilizar el evento de Automatismo ejecutado -> Documento generado.

Una vez has configurado el evento, debes escoger la acción. En este caso vamos a escoger Crear nuevo documento en base a plantilla.

Ahora, debes escoger qué plantilla vas a utilizar, las etiquetas que quieres añadir y un nombre para este nuevo documento. Escogerás la plantilla que acabas de crear y, como mínimo, la nueva etiqueta que recogerá los gráficos.

Haz clic en el botón editar.

Ya solamente te queda definir cómo se deben rellenar los nuevos campos gráficos. Para ello, debes enlazar cada una de las imágenes del automatismo a una de las imágenes de la nueva etiqueta. Al ejecutarse el disparador, el dato se rellenará y de esta forma se representarán en la nueva plantilla.

Haz clic en el botón editar.

Siguiendo estos sencillos pasos has sido capaz de crear un nuevo documento a partir de los datos de otro de forma automática. En este ejemplo hemos hecho énfasis en los campos gráficos, pero este mismo método se puede utilizar para cualquier dato que queramos traspasar a otro documento y representar con una plantilla.
Esperamos que te haya sido de ayuda para configurar nuevas funcionalidades en tus casos de uso y que te sirva de inspiración para automatizar aún más procesos con nuestra herramienta.
Compártelo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS