gladtolinkblog

Bloques de Automatismo

Javier Vañó

Javier Vañó

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Aprende qué son los nuevos bloques de automatismos y cómo sacarles el máximo partido.

Los nuevos bloques de automatismos son apartados que permiten una configuración todavía más personalizada de los automatismos y sus acciones. Una vez creado y configurado un bloque, podemos añadirlo a cualquier automatismo para utilizarlo en Capture Data.

Cada bloque puede contar con uno o más elementos. Actualmente un elemento puede mostrar un campo de tipo lista normal o lista externa. El valor seleccionado en la lista puede ser enlazado a cualquier campo de una etiqueta para que se guarde en el documento creado/consultado.

  • Gestión de Bloques
    Gestión de Bloques

    La creación/edición/eliminación de los bloques puedes realizarla desde el gestor de bloques, accesible tanto desde la ventana de automatismos como desde dentro de un automatismo concreto.

  • Crear un nuevo Bloque
    Crear un nuevo Bloque

    La creación de un nuevo bloque puede hacerse desde el gestor de bloques, pero también puede realizarse desde el apartado de bloques de cualquier automatismo.

  • Información del Bloque
    Información del Bloque

    Desde el gestor de bloques, haciendo click sobre el icono o el nombre del bloque, podemos editar la información básica del mismo, como el nombre, descripción, color e icono.

  • Elementos del Bloque
    Elementos del Bloque

    Si quieres añadir, reordenar o eliminar elementos de un bloque concreto, puedes hacerlo desde el gestor de bloques, haciendo click sobre el botón que muestra el número de elementos, o desde un automatimo que contenga dicho bloque, haciendo click en el icono del engranaje que se encuentra al lado del nombre del bloque.

  • Añadir un Bloque a un Automatismo
    Añadir un Bloque a un Automatismo

    Para añadir un bloque a un automatismo, debes dirigirte al apartado de bloques en la configuración de un automatismo concreto. Desde ahí (haciendo click en "Gestionar Bloques"), podrás añadir un bloque ya creado o crear un nuevo bloque.

Compártelo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario