gladtolinkblog

Descubre los tamaños de campo y cómo configurarlos

Alvaro Cabrera

Alvaro Cabrera

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
En esta entrada te enseñamos qué son y cómo se configuran los tamaños de campo

Los tamaños de campo son una nueva funcionalidad añadida en Capture Data 4.4.0. Esto nos permite variar el ancho de cada campo de formulario pudiendo, con ello, agrupar varios campos en la misma línea para así ganar espacio en nuestro formulario.

Cada etiqueta está dividida en una rejilla de 12 columnas, pudiendo hacer que cada campo ocupe una fracción de esta de entre 1 y 12. En caso de que un campo no ocupe el 100% de la fila, es decir, 12 columnas, si el siguiente campo tiene un tamaño en columnas que sumadas al anterior sean 12 o menos, se colocará en la misma fila que el campo anterior.

De esta forma, si tenemos tres campos que miden cuatro columnas, los tres se colocarán en la misma fila. Sin embargo, si estos campos midieran cinco columnas cada uno, se colocaran dos en la primera fila y el último pasaría a la segunda fila.

Con ello, podemos dar forma a nuestro formulario como en el ejemplo a continuación:

Configurar tamaños de campo para el formato de pantalla por defecto

Dirígete al automatismo en cuestión, apartado «Estilo campos» de la ventana «Configuración etiquetas automatismo», una vez en ella veras que cada campo de formulario tiene varias opciones para configurar. Para seleccionar el tamaño que desees, debes mover el slider y ajustarlo al tamaño deseado.

Configurar tamaños de campo para un formato de pantalla especifico

Dirígete al apartado «Formatos de pantalla» de la ventana «Configuración etiquetas automatismo», una vez en ella veras que puedes configurar varios formatos de pantalla.

En la ventana «Configurar columnas» busca la etiqueta o etiquetas con los campos que quieres redimensionar.  En esa etiqueta veras un botón en forma de engranaje, cuando hagas click en el aparecerá una nueva ventana para configurar el tamaño de los campos.

Desmarca la opción «Tamaño por defecto» y después selecciona el tamaño como en el caso anterior. Ten en cuenta que si no desmarcas la opción «Tamaño por defecto» el tamaño proporcionado en el apartado «Estilo campos» sobrescribirá este valor.

Compártelo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario