gladtolinkblog

Lectura de Código QR

Alvaro Cabrera

Alvaro Cabrera

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Aprende a configurar la lectura de códigos QR desde tus automatismos.

En CaptureData puedes utilizar el lector de códigos QR que hayas configurado en tus automatismos. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Es necesario aclarar que debes utilizar CaptureData desde un dispositivo con cámara, como una tablet o un móvil para poder escanear los códigos.

Activar la lectura de codigos.

En la plataforma Gladtolink, dirígete a la configuración del automatismo donde quieres activar la lectura y clicka en el lápiz  de «Lectura Código QR».

Aparecerá una ventana con varias opciones, entre las cuales se encuentra el tipo de código o la cámara que se usará, por ejemplo.

Opciones :

  • Cámara: Con esta opción podrás definir que cámara se usara para escanear el código.
  • Tipo de código: Sirve para especificar el tipo de código que se va a escanear.
  • Activar lectura de código de barras: Cuando se ejecute el automatismo se encenderá la cámara para efectuar el escaneo del código.
  • Esperar confirmación automática: Si esta opción está habilitada, tras el escaneo se mostrarán los datos leídos del código, y se deberá esperar a que desaparezca antes de realizar cualquier otra opción.
  • Tiempo de espera: Sirve para definir el tiempo que pasará hasta la que la ventana desaparezca.
  • Permite confirmar resultado: con esta opción aparecerá un botón de «Aceptar» en la ventana anteriormente mencionada para cerrarla y poder efectuar el resto de acciones del automatismo.
  • Permite cancelar la lectura: Con esta opción se permite al usuario cancelar la lectura y realizar las acciones restantes sin necesidad de leer un código.

Rellenar los campos de formulario con los datos del código.

Para enlazar los campos de formulario con un dato del código QR, ve al «Automatismo», edita «Campos y propiedades dinámicas». Elige el apartado «Acciones y captura» y…

…selecciona la opción «Leer código de barras». De esta forma, cuando el usuario vaya a rellenar el campo, se activara automáticamente el lector de QRs.

Compártelo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario