gladtolinkblog

Filtrar documentos/expedientes usando campos de datos

Engracia Villar

Engracia Villar

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Puedes afinar tu búsqueda por los datos de los campos.

Como sabes, para buscar un documento o expediente puedes utilizar el filtro con todas sus opciones:

 
  • Filtros Predefinidos
  • Filtros por Fechas
  • Filtros Avanzados
  • Filtros de Etiquetas

Dentro del Filtro de Etiquetas, puedes afinar la búsqueda más aún, filtrando por campos de datos. Ve al filtro y añade las etiquetas por las que quieres buscar:

Cuando una etiqueta tiene un formulario vinculado, puedes filtrar por el contenido de campos específicos dentro de ese formulario. Puedes indicar que un campo concreto esté rellenado, no rellenado, o deba ser igual a un valor que le indiques o diferente a dicho valor. En función del tipo de campo (texto, numérico…), las opciones de las que dispones son distintas. Pulsa en el «+» del Formulario:

Y elige el campo por el que quieres filtrar. Dale a «Aceptar» y verás que en el filtro puedes elegir el dato del campo por el que buscar:

Recuerda darle al «check» verde para guardar el dato por el que filtras y a continuación pulsa en la lupa para realizar la búsqueda.

En la Biblioteca aparecerán el/los documento/s y/o expediente/s que contengan ese dato en el campo de dato del formulario asignado a la etiqueta.

Como puedes comprobar, esta opción hace que el filtro sea muy específico para que puedas afinar al máximo tus búsquedas.

«Los filtros específicos te permiten organizar tu biblioteca de tal forma que, de un vistazo puedas ver únicamente la información que te interesa».

Compártelo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS