gladtolinkblog

Automatismos: Formatos de pantalla

Bernat Salleras

Bernat Salleras

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Configura a tu gusto la visualización de tus automatismos en CaptureData

En este tutorial vamos a explicar cómo puedes dividir en varias columnas la visualización de los formularios de tus Automatismos en CaptureData para una mayor organización y orden.

Para comenzar necesitas un Automatismo, ya sea nuevo o uno existente, desde la página «Automatismos móvil». Abre el menú de «Creación de automatismo» y después el de «Configuración etiquetas de un automatismo» y dirígete a la última sección «Formatos de pantalla«.

Configuración de formatos de pantalla

Lo primero que podrás apreciar en esta sección son tres cuadrados que representan las tres opciones de formatos de pantalla:


 

  • Dos columnas
  • Tres columnas
  • Cuatro columnas

Justo encima de cada cuadrado aparece el parámetro configurable que representa el tamaño de ancho en píxeles mínimo que deberá tener la pantalla para que aparezca en este formato. «Pantallas a partir de [x]px«

Por ejemplo, si en el formato de dos columnas tienes establecido «768px» y en el de tres columnas «1024px», esto quiere decir que en una pantalla con una resolución, donde el ancho sea menor a 768 píxeles el contenido se visualizará en una única columna.

Sin embargo, si el ancho de la resolución de la pantalla es mayor o igual a «768px» podré ver, según mi configuración de formato de pantalla, el contenido en dos columnas.

Y si, por último, el ancho ya llega a ser mayor o igual a «1024px» podré ver el contenido distribuido en tres columnas según mi configuración.

Después de establecer los mínimos deseados para cada formato, haz click en cualquiera de los cuadrados para comenzar a configurar uno de los formatos.

Aparecerá una nueva ventana con tantas columnas  como contenga el formato y filas con todos los elementos a distribuir (Etiquetas, Páginas del documento, Navegación, Acciones) entre las columnas.

Haciendo click y manteniendo pulsado sobre el elemento que quieras, podrás arrastrarlo a la columna que quieras y de esta manera organizar y distribuir los elementos a tu gusto.


Encima de cada columna encontrarás el porcentaje de espacio que ocupará la columna en la pantalla «Tamaño: [x]%».

Una vez hayas configurado y distribuido los elementos a tu gusto, pulsa Aceptar para establecer los cambios.


Por último aclarar que, para borrar un formato de pantalla, hay que hacer click en el botón «X» en la parte superior derecha del cuadrado del formato en cuestión.

Realiza estos pasos con los formatos de pantalla que desees (dos,tres y/o cuatro columnas).

 

Compártelo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario