gladtolinkblog

Conflictos al guardar cambios y cómo solucionarlos.

Alvaro Cabrera

Alvaro Cabrera

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
¿Alguna vez te ha surgido algún conflicto a la hora de guardar un archivo? ¿Quieres saber cómo solucionarlo? En esta entrada te explicamos todo acerca de los conflictos y sus soluciones.

¿Qué son los conflictos? ¿Cuándo se producen?

Los conflictos son una forma que tiene GladToLink de notificar que se han producido cambios en los datos de un documento/expediente que estabas modificando. Se produce cuando dos usuarios están editando el mismo documento/expediente, El primero que guarda los cambios, lo hace sin problema, pero se le notificará que hay otro editando el mismo documento. El segundo en guardar el documento recibirá una notificación de que existe un conflicto. Esto se hace para que los cambios del segundo usuario no sean sobrescritos por los que ha modificado el otro. Los conflictos también pueden producirse contigo mismo, si estás editando datos en una sesión de GladToLink y lo editas al mismo tiempo desde otra sesión en otro dispositivo u otra ventana de otro navegador.

¿Como puedo solucionar un conflicto?

El momento en que nos aparezca un conflicto, veremos un aviso como el siguiente.

Como puedes ver, nos explica que otro usuario ha modificado el mismo dato que he modificado y le ha dado un valor diferente. La plataforma pregunta que debería hacer, si conservar el dato que le ha dado el usuario anterior, o el nuevo dato.

Una vez elegida una opción, se mostrara en verde y con un mensaje que dice «Conflicto resuelto». También nos da la opción de deshacer el cambio y volver al valor anterior.

Compártelo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario