gladtolinkblog

ABBYY DNI/PASSPORT OCR

Alfonso Oliver

Alfonso Oliver

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Cómo configurar una integracion de lectura de DNI/Pasaporte con ABBYY

Con esta integración puedes recoger los datos de un documento identificativo como es el DNI o Pasaporte, a partir de una foto del mismo.

  1. Para empezar necesitas crear una etiqueta con todos los campos necesarios para la integración de ABBYY DNI / PastPort OCR.
  2. Ahora crea el formulario que asignarás a esa etiqueta. Verás que puedes elegir entre Formularios Predefinidos.
  3. Selecciona el Formulario DNI y asígnalo a tu etiqueta. Viene con los campos necesarios para esta integración. Esta simple acción te facilita enormemente el trabajo para tu integración.
  4. Es el momento de crear la Integración. Dentro del apartado «Automatismos«, clica en «Mis Integraciones» y comienza a crear tu integración pulsando en el signo «+» de la parte superior derecha.

DATOS GENERALES

Sólo tienes que darle un nombre a tu integración.

TIPO DE SERVICIO

Antes de elegir la integración ABBYY, debes tener una suscripción a este servicio. En este link llegas al formulario de la imagen donde puedes registrarte para conseguir una. 

 

Una vez registrado, te mostrará un Aplication ID que es tu USUARIO y te enviarán por email tu CONTRASEÑA. 

 
Si necesitas escanear distintos tipos de documentos (DNI, Tarjeta de visita y Ticket de gasto) tendrás que crear una integración para cada tipo aunque el usuario y la contraseña serán los mismos.
registro abby dni
 
  

Ahora ya puedes elegir tu integración. Recuerda que estás en Automatismos  Mis integraciones Nueva Integración (clica en el +) para una nueva integración y, en el listado de servicios, selecciona la que necesites. En este caso ABBYY DNI/PassPort OCR.

CONFIGURACIÓN

En este apartado se debe enlazar cada campo solicitado o devuelto por la integración con su campo correspondiente de la etiqueta.

Captura foto DNI

En el campo «Imagen», dentro del apartado «Captura foto DNI», es de donde obtendrás la foto del DNI que se va a analizar para extraer la información. Ten en cuenta que debe ser la cara trasera (reverso) del DNI.

Captura datos DNI

Aquí es donde debes enlazar cada campo devuelto por la integración con su campo correspondiente en la etiqueta.

Para poder utilizar la integración, necesitamos crear un disparador que realice la acción de «Enviar a OCR de DNI». 

Compártelo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS