gladtolinkblog

Visor de documentos adjuntos

Engracia Villar

Engracia Villar

Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp
Cómo configurar tu automatismo móvil para visualizar los documentos adjuntos.
 
Antes vamos a aclarar que, para poder usar esta función, el documento adjunto debe encontrarse ya subido a Gladtolink. Para que el documento sea visible en el visor es necesario que Gladtolink lo procese. Esta funcionalidad te será útil en automatismos de tipo consulta.
 

Lo primero que necesitas es un formulario de tipo fichero.

1.- Ve al menú de «Etiquetas»  Busca la etiqueta a la que quieras añadir este formulario y pulsa el botón de editar (icono lápiz) en Campos de Formulario. Esto abrirá el diálogo de edición de formularios donde debes pulsar añadir y crear un formulario de TIPO FICHERO configurándolo tal como se muestra en la siguiente imagen.

2.- Automatismos móvil. Una vez creado tu formulario en la etiqueta, ve al apartado del menú Automatismos móvil. Busca un automatismo del tipo consulta y ve a la configuración de las etiquetas, pulsa sobre Acciones y captura y dirígete al campo de tipo de fichero para activar la opción «Ver en visualizador» y guarda el automatismo.

Haz clic en el botón editar.

3.- Verifica. Ahora solo queda ir a G2LCaptureData y comprobar que funciona. Pulsa sobre el documento adjunto y comprueba que aparece la nueva opción.

Haz clic en el botón editar.

Un ejemplo de uso para esta función es el caso de partes de trabajo donde, en el momento de crear el parte de trabajo y asignarlo al técnico que corresponda, se añade un documento con información que el cliente ha enviado por email. De esta forma, el técnico en el momento de consultar sus tareas puede ver ese documento adjunto desde G2LCaptureData sin la necesidad de descargar el documento en su dispositivo.

Advertencia

Esta funcionalidad no está disponible para los documentos adjuntos subidos previamente a la creación de esta funcionalidad.

Compártelo
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on google
Share on whatsapp

Deja un comentario

ARTÍCULOS RELACIONADOS