gladtolinkblog

4 motivos para usar el sistema cloud

cloud gladtolink

El universo cloud hace tiempo que llegó y está dispuesto a quedarse. Cada vez más empresas empiezan a utilizar la nube para gestionar, compartir e incluso crear datos y documentos útiles para su actividad diaria sin necesidad de depender de otros soportes físicos de compartición como un cd, usb, etc…
Pero ¿sabes qué es lo que más motiva a la hora de apostar por el cloud computing?

1. Es flexible: podrás ver, descargar o compartir cualquier documento o archivo desde el dispositivo que tengas más a mano: ordenador, tablet o móvil. La nube no conoce los límites geográficos, por lo que la movilidad es completa. Sólo requiere de un sistema donde apoyarse para la consulta de los datos.

2. Ahorra tiempo y espacio: todo está en el mismo sitio. Se acabaron las oficinas repletas de documentación obsoleta, de ordenadores sin un pixel libre en el escritorio… La información que necesitamos estará siempre disponible en el mismo sitio.

3. Almacenamiento (casi) ilimitado: dependiendo del servicio que se contrate, la nube sin duda ofrece muchísimo más espacio de almacenaje que cualquier otro soporte informático físico. Las organizaciones que apuestan por este cambio valoran lo fácil que es su uso y la facilidad con la que pueden tener toda su documentación guardada en un mismo espacio.

4. Es muy segura: el sistema cloud tiene un alto índice de protección, es seguro y tiene la posibilidad de seguir trabajando pese a que se vaya la conexión puntualmente, se apague el dispositivo con el que estamos trabajando, etc.

Estas son sólo las principales ventajas del cloud computing, pero, sin duda, este sistema ha sido el alivio de muchos gracias a todas las prestaciones que da. La nube motiva el cambio de pensamiento en todas las empresas que desean vivir una auténtica transformación digital.